Los hoyuelos de la espalda no garantizan orgasmos

CaminoCCMSalud - 4 de agosto de 2016 - 23:54

Los hoyuelos de la espalda no garantizan orgasmos

Los expertos niegan que las dos cavidades situadas encima de las nalgas estén relacionadas con una vida sexual más placentera.

(CCM Salud) — No se ha probado científicamente que las dos pequeñas cavidades que algunas personas poseen en la base de la espalda sean indicadores de un mayor potencial orgásmico.



Debido a su localización, los dos pequeños agujeritos que tienen algunas mujeres encima de los glúteos y a ambos lados de la columna vertebral denominados hoyuelos de Venus (u hoyuelos de Apolo en los hombres) pueden resultar sexy pero en ningún caso -y contrariamente a los numerosos artículos publicados en las últimas semanas-, estas cavidades están relacionadas con una mayor capacidad para alcanzar mejores orgasmos durante el sexo.

Sin embargo, esta afirmación no tendría ningún fundamento científico. Así, para la sexóloga Ana García, del gabinete Pongámonos Cómodos, la falta de grasa en la zona y una buena circulación sanguínea tan solo hacen que esa parte del cuerpo sea más sensible al tacto, es decir, una zona erógena para algunas personas. Otros especialistas aseguran que la única ventaja de los hoyuelos es que resultan eróticamente atractivos.

Foto: © BeautyBlowFlow - Shutterstock.com