Qué debe comer una madre lactante

CaminoCCMSalud - 9 de agosto de 2016 - 09:42

Qué debe comer una madre lactante

Un consumo inferior a 1.800 calorías diarias podría poner en peligro la salud de una madre lactante.

(CCM Salud) — Expertos desaconsejan a las mujeres lactantes las dietas alimenticias que aporten menos de 1.800 calorías al día porque pueden producir fatiga y disminuyen la producción de leche materna.

Cuando la madre está alimentando a un solo hijo, la ingesta diaria de calorías debe situarse entre 2.300 y 2.500 y si tiene gemelos deberá consumir entre 2.600 y 3.000 calorías, aconseja Marta Díaz, coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP), según informa el portal Infosalus.

Las mujeres lactantes consumen mucha energía cuando están produciendo leche para alimentar al bebé. De hecho, el gasto energético de los primeros cuatro meses de lactancia equivale al gasto energético total de la gestación. Por eso, la madre necesita ingerir más nutrientes que de costumbre.

Además, en España, se recomienda a las madres la toma de suplementos diarios de yodo durante la lactancia así como los suplementos de vitamina B12 en madres lactantes vegetarianas ya que el déficit de esta vitamina puede producir efectos neurológicos graves en el bebé. Además, las mujeres que fuman necesitan un mayor aporte de vitamina C.

Foto: © jfk image- Shutterstock.com