Cuidado con estos productos faciales

CaminoCCMSalud - 11 de agosto de 2016 - 10:29

Cuidado con estos productos faciales

Consecuencias del uso de algunas cremas antiarrugas, exfoliantes, protectores solares y otros productos faciales.

(CCM Salud) — Cremas antiarrugas que irritan, exfoliantes que queman y otros productos que resecan o sensibilizan la piel, son algunos ejemplos de productos faciales que no solo no son eficaces sino que pueden dañar la piel del rostro.

El retinol, uno de los componente más empleados en las cremas antiarrugas puede irritar y enrojecer la piel sensible predisponiéndola, además, a las quemaduras del sol.

Asimismo, conviene saber que los protectores solares caducan a los doce meses, aproximadamente, de modo que pasada esta fecha perderían toda su eficacia.

Los exfoliantes elaborados a base de productos químicos como el fenol o el glicólico son los más eficaces pero también los más agresivos con la piel. Para evitar que las personas con piel sensible se abrasen el rostro con este tipo de productos, se aconseja el uso de exfoliantes tradicionales que contienen partículas que eliminan las células muertas y las impurezas. Además, estos peelings químicos profesionales retiran la capa superficial de la piel y dejan al descubierto manchas localizadas en las capas profundas que antes eran invisibles a simple vista.

Por último, tanto los productos para el rostro que contienen mentol como aquellos que contienen determinados tipos de alcohol –particularmente el isopropílico- pueden resultar perjudiciales para la piel. Los primeros hipersensibilizan la piel mientras que los segundos resecan.

Foto: © Pixabay.