Trucos para comer sin engordar

CaminoCCMSalud - 18 de agosto de 2016 - 09:54

Trucos para comer sin engordar

Estrategias sencillas y eficaces para comer sin engordar, según los especialistas.

(CCM Salud) — Comer en platos pequeños, emplear palillos chinos para todas las comidas, catar los platos antes de ingerirlos y prestar atención a lo que se come son algunas de las estrategias para comer sin engordar recogidas en un artículo publicado por el prestigioso diario The Guardian (Reino Unido).

Según la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, se está más pendiente de lo que se ingiere y se come menos cuando se complica el acto de comer utilizando la mano no dominante para agarrar los cubiertos o se emplean cucharas japonesas para comer sopa y palillos chinos para el resto de la comida.

Asimismo, una revisión de artículos publicada en American Journal of Clinical Nutrition revelaba que comer con la televisión o consultar el móvil para distraerse aumentaba la ingesta de comida en un 30 %. Además, los expertos recomiendan comer más despacio para favorecer la sensación de saciedad y soltar los cubiertos de vez en cuando, beber agua y levantar la vista del plato.

Para Paula Lucio, dietista-nutricionista de Psicología y Nutrición Retiro, otro truco consiste en comer en platos más pequeños o en cuencos para que la cantidad de comida parezca mayor y produzca un efecto saciante.

Observar la comida, catarla, apreciar los sabores, los aromas y la textura es esencial para controlar la ansiedad, ha explicado Charles Spence, autor del artículo y profesor de psicología experimental de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Foto: © Pixabay.