Las bebidas veraniegas más saludables

CaminoCCMSalud - 19 de agosto de 2016 - 23:43

Las bebidas veraniegas más saludables

Propiedades y beneficios para la salud de las bebidas más populares del verano.

(CCM Salud) — Los beneficios de las bebidas veraniegas como la cerveza, los granizados, la horchata y el gazpacho van más allá del alivio de la sed o la hidratación del cuerpo. También tienen un efecto antiinflamatorio y antibiótico, favorecen el tránsito intestinal y cuidan de la piel y los huesos. Y además están deliciosas.



La cerveza, al aumentar el colesterol bueno (HDL) reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, protege contra las enfermedades degenerativas del cerebro y es muy beneficiosa para los huesos. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas.

Los granizados, a diferencia de los helados cremosos, no aportan grasa ni colesterol puesto que su principal componente es el agua (entre un 85 % y un 90 %). Aunque contienen más azúcar, solo aportan 60-70 calorias por cada 100 ml.

La horchata, es quizás, la bebida más saludable del verano. Este batido refrescante es especialmente saludable para personas con enfermedades cardiovasculares o hipertensión. Además, su alto contenido en calcio la convierten en imprescindible para los niños en fase de crecimiento y las mujeres embarazadas y lactantes, explica la doctora Carina Gimeno, nutricionista de la Unidad de la Obesidad de Hospital Quirónsalud Valencia, España, según el portal infosalus. Además, la horchata tiene propiedades astringentes por lo que se recomienda su consumo en caso de diarrea. Esta bebida es apta para personas que padecen intolerancias ya que no contiene gluten ni lactosa.

La bebida estrella del verano en España es el gazpacho. Esta sopa fría conserva intacta las propiedades nutricionales de todos y cada uno de sus ingredientes puesto que no se cocinan. El gazpacho es rico en vitaminas antioxidantes y minerales, gracias a los cuales logra reducir la presión arterial. Por su alto contenido en fibra, este plato refrescante favorece el tránsito intestinal y promueve la limpieza del organismo.

Foto: © Syda Productions - Shutterstock.com