Educación sexual con clítoris en 3D

CaminoCCMSalud - 24 de agosto de 2016 - 11:22

Educación sexual con clítoris en 3D

Francia emplea clítoris de plástico como una nueva herramienta para educar sobre la sexualidad y el placer.

(CCM Salud) — Un modelo de plástico de un clítoris fabricado con impresoras 3D se empleará en los colegios de Francia durante las clases de educación sexual a partir de septiembre de 2016.



Gracias a este clítoris de plástico, los alumnos aprenderán que el órgano de placer del aparato reproductor femenino está compuesto por el mismo tejido que el pene y se divide en pilares o piernas, bulbos, prepucio y cabeza. Un clítoris mide entre 8 y 12 cm de largo y 6 cm de ancho, según ha explicado Odile Fillod, la creadora de este proyecto.

Esta iniciativa permitirá paliar la falta de conocimiento contrastado de la mayoría de los jóvenes sobre los órganos y mecanismos del placer femenino. En un artículo publicado por el diario The Guardian, Fillod asegura que enseñar el papel clave del clítoris en el orgasmo femenino contribuirá a que muchas mujeres jóvenes dejen de sentirse avergonzadas o raras si la penetración vaginal no les provoca placer, algo que, debido a la anatomía femenina, suele ser habitual.

En España, a diferencia de la mayoría de los países europeos, la asignatura sobre sexualidad no es obligatoria. Asimismo, según el Informe de la Juventud en España de 2012, un 14 % de los jóvenes dice no disponer de información sexual y casi el 80 % asegura no haber tenido este tipo de conversaciones en su casa a lo largo de la infancia o la adolescencia.

Foto: © Rawpixel - Shutterstock.com