Qué ocurre cuando dejas de comer carne

CaminoCCMSalud - 25 de agosto de 2016 - 09:52

Qué ocurre cuando dejas de comer carne

Diferentes estudios han confirmado los beneficios para la salud de la dieta vegetariana.

(CCM Salud) — El consumo de carne está relacionado con la diabetes e indirectamente con millones de muertes anuales. Dejar de comer carne reduce el colesterol, es bueno para el corazón y se gana menos peso.

El consumo de proteína animal duplicaría la probabilidad de sufrir diabetes.

Además, los beneficios cardiovasculares cuando se deja de comer carne son evidentes y se han demostrado científicamente. La dieta vegetariana rica en frutas y verduras logra reducir hasta un 30 % el nivel de colesterol en sangre. Asimismo, eliminar de la dieta los alimentos de origen animal y sustituirla por aquellos de origen vegetal ricos en fibra, antioxidantes y fitonutrientes produce un efecto antiinflamatorio en el organismo, de acuerdo a Forks Over Knives. Y no solo esto, las personas que no comen carne ganan menos peso.

Aumentar el consumo de verduras y reducir la ingesta de carne, evitaría el fallecimiento de varios millones de personas cada año hasta 2050 según un estudio publicado en marzo de 2016 por la prestigiosa revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

La American Dietetic Association defiende que la supuesta deficiencia de proteínas de las dietas sin carne es un mito ya que el aporte de proteínas necesario para el organismo puede obtenerse del tofu, las lentejas y las nueces.

Foto: © Pixabay.