Los hermanos gemelos viven más años

CaminoCCMSalud - 29 de agosto de 2016 - 23:23

Los hermanos gemelos viven más años

El vínculo social que une a los gemelos contribuye a alargar su vida.

(CCM Salud) — Un estudio realizado en Dinamarca ha demostrado que los gemelos tienen una esperanza de vida superior al resto de la población gracias a su cercana conexión social.



A cualquier edad, los gemelos disfrutan de una tasa de supervivencia más alta que el resto de la población, particularmente los gemelos idénticos, que tienden a vivir más que los gemelos fraternos (mellizos). Entre los gemelos varones, la tasa de supervivencia es del 90 % en comparación con los varones no gemelos. En cambio, en las mujeres gemelas, esta tasa es un 10 % más alta que en el resto de mujeres.

El motivo de esta mayor esperanza de vida son los fuertes vínculos sociales fuertes que unen a los hermanos gemelos. En efecto, contar con alguien muy cercano que pueda ofrecer respaldo económico y apoyo emocional a lo largo de la vida incide positivamente en la salud y en la longevidad. Un hermano gemelo puede disuadir de los malos hábitos y proponer conductas saludables, cuidar de su hermano en caso de enfermedad y apoyarle emocionalmente, ha asegurado el autor David Sharrow en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington, Estados Unidos, según informa HealthDay News.

El estudio ha sido publicado en la revista PLoS ONEy en el participaron más de 2.900 hermanos gemelos del mismo sexo nacidos en Dinamarca entre 1870 y 1900.

Foto: © Elena Stepanova - Shutterstock.com