El mijo, mucho más que un cereal

CaminoCCMSalud - 31 de agosto de 2016 - 10:26

El mijo, mucho más que un cereal

Propiedades energizantes, saciantes y digestivas hacen del mijo uno de los cereales más saludables.

(CCM Salud) — Gracias a su alto contenido en calcio, proteínas, fibra dietética, minerales y carbohidratos, el mijo previene enfermedades, facilita el tránsito intestinal y ayuda a perder peso.

Con este cereal originario de la India, versátil y fácil de preparar se elaboran platos dulces y salados como por ejemplo, panes, sopas, ensaladas de hojas verdes y papillas para bebés, aunque su consumo más habitual es como cereal de desayuno, acompañado de nueces y pasas.

El mijo ayuda a hacer la digestión y cuida la flora intestinal, de modo que su consumo resulta beneficioso para aquellas personas que sufren acidez estomacal, úlceras, diarreas o frecuentes digestiones pesadas, según informa el portal Infosalus.

Este cereal es un buen aliado para los deportistas y las personas con sobrepeso u obesidad. En efecto, el mijo aporta energía al organismo antes de cada sesión de ejercicio gracias a su alto contenido en proteína de fibra vegetal. Además, al ser un alimento pobre en grasas pero rico en fibra favorece la sensación de saciedad y ayuda a perder peso.

El mijo contiene ácido fítico, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol y, por tanto, el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Y no solo esto, también combate la diabetes puesto que los polifenoles que contiene mejoran la respuesta a la insulina.

Foto: © Pixabay.