La población mundial llegará a 10.000 millones

CaminoCCMSalud - 1 de septiembre de 2016 - 19:15

La población mundial llegará a 10.000 millones

Un informe estadounidense ha alertado sobre el enorme crecimiento de la población mundial en los próximos 37 años.

(CCM Salud) — En el año 2053, 10.000 millones de personas poblarán la tierra, un tercio más que actualmente, aunque la población se distribuirá de forma desigual. India será el país más poblado del mundo y en África la población se duplicará pero Europa perderá 12 millones de habitantes, de acuerdo a un informe reciente.



La tierra pasará de tener 7.400 a 10.000 millones de personas, un 34 % más. La población de África subsahariana se habrá duplicado a mediados de 2050, de modo que los flujos migratorios procedentes del continente africano a Europa no van a reducirse. En cambio, los europeos serán menos numerosos y más viejos. Este continente perderá 12 millones de habitantes en total, particularmente en Alemania, Ucrania y España.

Mientras que el 27 % de la población japonesa tendrá más de 65 años, Catar o Emiratos Árabes Unidos apenas contará con un 1% de jubilados.

India, con tantos habitantes como China, se convertirá en el país más poblado en 2050.

El informe señala que hay una media de 526 personas por cada Km2 de tierra cultivable y también confirma grandes desigualdades en una y otra parte del mundo. En efecto, mientras que el 91 % de la población mundial tiene agua corriente, en países como Angola este porcentaje se reduce al 49 %.

Estos son los resultados del informe World Population Data Sheet 2016 de la Oficina de Referencia de la Población, una organización financiada por varias fundaciones estadounidenses y la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos.

Foto: © Pixabay.