La obesidad puede producir 8 tipos de cáncer

CaminoCCMSalud - 2 de septiembre de 2016 - 18:30

La obesidad puede producir 8 tipos de cáncer

La probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer se reduce cuando se tiene un peso corporal saludable.

(CCM Salud) — Hasta ocho tipos diferentes de cáncer están relacionados con el sobrepeso y la obesidad, según la Organización Mundial de la Salud. Este hallazgo subraya la importancia de mejorar los hábitos alimenticios para prevenir el cáncer y otras enfermedades no transmisibles.



El exceso de grasa corporal en adultos de mediana edad está relacionado con el cáncer de estómago, hígado, vesícula, páncreas, ovario y tiroides, así como con el meningioma y el mieloma múltiple, según los resultados de un estudio realizado por un equipo de expertos convocados por La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

Además, los niños, adolescentes y jóvenes de hasta 25 años tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de colon e hígado en la edad adulta.

En definitiva, el estudio ha demostrado que la probabilidad de padecer varios tipos de cáncer disminuye cuando se reduce el exceso de grasa corporal y se mantiene un peso corporal saludable.

Una evaluación realizada en el año 2002 por el IARC ya señaló que cuando no se padece exceso de grasa corporal, disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon y recto, esófago, riñón (carcinoma de células renales), de mama (en mujeres posmenopáusicas) y de endometrio, cáncer de próstata, cáncer de mama en hombres y linfoma de células B grandes difuso.

Los resultados de este nuevo estudio han sido publicados en The New England Journal of Medicine.

Foto: © Suzanne Tucker - Shutterstock.com