Por qué duele más cuando llueve

CaminoCCMSalud - 14 de septiembre de 2016 - 19:13

Por qué duele más cuando llueve

Un estudio ha demostrado la influencia del mal tiempo en el dolor físico.

(CCM Salud) — Existe una correlación entre la lluvia y la falta de sol y el aumento del dolor en personas que padecen dolor crónico, según los primeros resultados de un multitudinario estudio que se está realizando actualmente en el Reino Unido.



Los datos recogidos de los habitantes de las ciudades de Londres, Norwich y Leeds reflejan que la cantidad de tiempo con dolor severo en personas que padecen dolor crónico disminuyó con el aumento de los días soleados entre febrero y abril. Por el contrario, la cantidad de tiempo con dolor severo se incrementó en junio, cuando el clima era más húmedo y había menos horas de sol.

El estudio contó con más de 9.000 participantes de Reino Unido quienes registraban sus síntomas diarios y el grado de dolor en una aplicación instalada en sus smartphones. Dicha aplicación también registraba las condiciones meteorológicas locales en tiempo real gracias al GPS del teléfono.

Entender la influencia del clima en el dolor contribuirá al desarrollo de nuevos tratamientos contra el dolor, ha asegurado en una conferencia en el Festival de Ciencia británico, el profesor Will Dixon, director del estudio Cloudy with a Chance of pain, de la Universidad de Manchester, Reino Unido.

Foto: © Pixabay.