Riesgos del sexo en hombres mayores

CaminoCCMSalud - 16 de septiembre de 2016 - 20:26

Riesgos del sexo en hombres mayores

Hacer el amor más de una vez a la semana pone en peligro la salud de los hombres mayores.

(CCM Salud) — El sexo frecuente y placentero aumenta el riesgo de sufrir ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares en los varones de mayor edad. En cambio, en las mujeres mayores, el buen sexo disminuye el riesgo de hipertension, según la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos.

Los resultados de un estudio sobre los efectos del sexo en la salud del corazón en la edad adulta indican que practicar sexo esporádico resulta beneficioso para los hombres mayores. Sin embargo, tener relaciones muy excitantes una vez a la semana o más puede duplicar la probabilidad de sufrir algún problema cardiovascular -infarto de miocardio, insuficiencia cardiaca y accidente cerebrovascular- respecto a los hombres mayores que son sexualmente inactivos debido a la necesidad de esforzarse más para llegar al orgasmo, los problemas sexuales y una salud mas frágil.

En cambio, las mujeres mayores que tienen relaciones sexuales placenteras o satisfactorias registran un menor riesgo de hipertensión que aquellas para las que el sexo no es tan satisfactorio. La hormona sexual femenina que se libera durante el orgasmo también puede promover la salud de las mujeres. En definitiva, el buen sexo protege a las mujeres del riesgo cardiovascular en la edad adulta.

Lo resultados del estudio publicado en la revistaJournal of Health and Social Behavior se han basado en los datos de una encuesta en la que participaron 2.204 personas de entre 57 y 85 años.

Foto: © Pixabay.