Qué no se debe comer junto a un refresco

CaminoCCMSalud - 20 de septiembre de 2016 - 18:41

Qué no se debe comer junto a un refresco

Ciertas combinaciones de refrescos y alimentos pueden ser tóxicas para la salud.

(CCM Salud) — El consumo de refrescos con determinados alimentos, especias y bebidas como la leche, el pan dulce, el café o los caramelos de menta puede provocar indigestión y otros problemas estomacales graves.



Cuando algunos alimentos que contienen leche, ya sean dulces o salados, se ingieren junto a un refresco generaran mucha acidez que producirá dolores estomacales, reflujo o indigestión.

La mezcla de dos sustancias tan fuertes como el refresco y el café crea espuma en el estómago que también genera acidez.

Asimismo, por su alto contenido en azúcar, se desaconseja tomar refrescos con postres y bizcochos como el pan dulce porque, además de aumentar de forma peligrosa los niveles de glucosa en sangre, incrementa los riesgos de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Comer platos aderezados con especias picantes como el comino, el curry o el chile eleva automáticamente la temperatura del organismo, de modo que incorporar el azúcar de un refresco al organismo en este estado produciría acidez estomacal.

Por último, el poder efervescente de un caramelo de menta junto a las burbujas de un refresco de cola generaría una especie de explosión en el estómago.

Foto: © Christian Draghici - Shutterstock.com