Cuánto duran las drogas en el cuerpo

CaminoCCMSalud - 21 de septiembre de 2016 - 21:46

Cuánto duran las drogas en el cuerpo

La cocaína y la marihuana permanecen en la orina, la sangre y el cabello varios días.

(CCM Salud) — Las drogas desaparecen rápido de los fluidos corporales como la sangre y la orina (entre ocho horas y catorce días después de su consumo) pero permanecen hasta 90 días en el cabello. La marihuana es una de las drogas que más tarda el organismo en eliminar.



Por regla general, las drogas siempre se detectan en varios fluidos, es decir para que una droga alcance el torrente sanguíneo antes debe haber pasado por el riñón y aparecer en la orina según el psiquiatra Gabriel Rubio, del Hospital Doce de Octubre, de Madrid, España. De hecho, el procedimiento habitual para saber si alguien ha tomado drogas es efectuar un análisis de orina, según informa El País.

Sin embargo, la permanencia de una droga en el organismo también depende del sexo, la genética y el metabolismo de cada persona.

En la saliva, las drogas solo permanecen unas horas y además son enmascaradas por otros residuos, de modo que los análisis de saliva no son fiables y deben confirmarse con otros exámenes. En cuanto al sudor, la cantidad de droga presente es mínima.

En cambio, las drogas permanecen en el cabello durante tres meses a pesar de los lavados y teñidos. Ahora bien, para poder detectarla deben pasar, al menos, diez días desde su consumo.

Así, el alcohol, las anfetaminas y la heroína permanecen, aproximadamente, doce horas en la sangre, 90 días en el pelo y entre tres y cinco días en la orina.

El MDMA y la cocaína están presentes en la sangre durante dos días, 90 dias en el pelo y cuatro días en la orina.

La morfina tan solo dura ocho horas en la sangre, 90 días en el pelo y seis en la orina y la marihuana un día en la sangre, 90 días en el pelo y tres días en la orina.

Foto: © Kaponia-Aliaksei - Shutterstock.com