Música para aliviar las migrañas

CaminoCCMSalud - 22 de septiembre de 2016 - 18:58

Música para aliviar las migrañas

Probada con éxito una nueva tecnología que emplea sonidos para aliviar las migrañas.

(CCM Salud) — Las pruebas realizadas en humanos con la neurotecnologia HIRREM, empleada para equilibrar las frecuencias cerebrales en los dos hemisferios cerebrales, han logrado reducir las migrañas.



HIRREM registra la actividad eléctrica del cerebro y detecta los desequilibrios existentes entre los dos hemisferios cerebrales a través de sensores adheridos al cuero cabelludo. Es decir, uno de los hemisferios cerebrales se hiperactiva debido al estrés, una enfermedad que contribuye a la hipertensión arterial, las migrañas, el insomnio, la depresión, los sofocos y otras alteraciones.

Diseñada por Brain State Technologies en Scottsdale, Estados Unidos, HIRREM traduce las frecuencias cerebrales dominantes en sonidos audibles generados por ordenador que el paciente escucha a través de unos auriculares y que logran equilibrar el cerebro y reducir la hiperactivación sin necesidad de actividad consciente, según el diario 20 minutos.

Dos semanas después de haber probado la tecnología, los pacientes experimentaron mejoras en cuanto al insomnio, el humor o los dolores de cabeza y podría ofrecer beneficios cardiovasculares y en el tratamiento de la hipertensión arterial, ha explicado el autor del estudio, Hossam A. Shaltout, profesor asistente en el Centro de Investigación Vascular de Hipertensión en las Sesiones Científicas del Consejo de Hipertensión 2016 de la Asociación Americana del Corazón.

Foto: © Maridav - Shutterstock.com