Clasificación mundial de los países más sanos

CaminoCCMSalud - 28 de septiembre de 2016 - 19:04

Clasificación mundial de los países más sanos

Españoles, británicos y australianos son los más sanos, según la ONU.

(CCM Salud) — España, Reino Unido, Singapur y Australia se encuentran entre los países cuya población está más sana, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo del Milenio marcados por la ONU en temas de salud.



España comparte la séptima posición junto a Reino Unido, Finlandia y Países Bajos (con 82 puntos sobre 100). Por delante se sitúan Islandia, Singapur, Suecia y Andorra. Canadá y Australia ocupan los dos últimos puestos de esta clasificación de los diez países con la población más sana.

Por el contrario, los países del continente africano como República Centroafricana, Somalia y Sudán del Sur, Níger o Chad y Afganistán son los que más lejos se encuentran de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

La reducción de la mortalidad materna y de los recién nacidos, el control de enfermedades como el sida o la tuberculosis, la disminución de las muertes por accidentes de tráfico o el consumo de drogas son algunos de estos objetivos. Las principales amenazas para la salud global según los objetivos de la ONU serían la obesidad infantil, el consumo de alcohol y las muertes violentas.

Este estudio sobre la salud de la población forma parte de la iniciativa Global Burden of Disease (GBD) y en él han participado investigadores de todo el mundo.

El trabajo ha sido publicado en la revista The Lancet.

Foto: © Pixabay.