Por qué los niños no deben bañarse cada día

CaminoCCMSalud - 29 de septiembre de 2016 - 20:37

Por qué los niños no deben bañarse cada día

Los niños menores de once años solo necesitan bañarse dos o tres veces por semana.

(CCM Salud) — Los niños no tienen que ducharse a diario, la mayoría solo necesita hacerlo unas cuantas veces por semana en función de su edad y su nivel de actividad, según los especialistas.



Los gérmenes localizados en ciertas partes del cuerpo del niño pueden ser saludables porque hacen que el cuerpo aprenda a combatir las bacterias y desarrolle un sistema inmunitario mas fuerte, ha afirmado el doctor Robert Sidbury, jefe de la división de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, Estados Unidos, en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología.

En general, los niños pequeños solo deben bañarse y lavarse el pelo cuando se ensucian después de haber pasado el día en la playa o cuando sudan o tienen olor corporal.

Los niños entre seis y once años deberían bañarse dos o tres veces a la semana y utilizar champú una o dos veces por semana, salvo los niños de raza negra y aquellos que tengan el pelo reseco o rizado quienes solo necesitan lavarse el pelo con champú una vez cada siete o diez días.

Sin embargo, cuando llegan a la pubertad deben ducharse todos los días y lavarse el cabello con champú a diario o en días alternos. También deben lavarse la cara dos veces al día para eliminar la suciedad y la grasa. Los niños de raza negra y los que tienen pelo reseco o rizado pueden seguir usando champú cada siete o diez días (después de haber cumplido los doce años).

Foto: © VectorLifestylepic - Shutterstock.com