Las personas con acné tienen menos arrugas

CaminoCCMSalud - 13 de octubre de 2016 - 09:13

Las personas con acné tienen menos arrugas

Hallado el motivo por el que las personas que han padecido acné tienen menos arrugas.

(CCM Salud) — Un estudio realizado con hermanos gemelos ha demostrado que la piel de las personas que tuvieron acné cuando eran adolescentes envejece más lentamente que la de aquellas que no sufrieron esta enfermedad de la piel.



La causa es genética puesto que los gemelos que habían padecido acné tenían telómeros más largos en los cromosomas de sus globulos blancos. Esto significa que sus células estaban más protegidas contra el envejecimiento prematuro de la piel. Los telómeros son regiones de ADN situadas en los extremos de los cromosomas de las células para protegerlas del deterioro cuando se replican. Estos telómeros se van acortando con el paso del tiempo originando la muerte celular, un hecho que forma parte del proceso natural de crecimiento y envejecimiento.

En el estudio participaron más de 1.200 gemelos. Una cuarta parte de ellos tuvo acné en algún momento de su vida, según informa HealthDay. La investigación fue dirigida por la Doctora Simone Ribero, dermatóloga en el departamento de investigación con gemelos y epidemiología genética en el Colegio del Rey de Londres, Reino Unido.

El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Investigative Dermatology.

Foto: © Dmitry-Melnikov - Shutterstock.com