El sexo frecuente fortalece la relación de amor

CaminoCCMSalud - 19 de octubre de 2016 - 10:52

El sexo frecuente fortalece la relación de amor

El sexo frecuente fortalece el vínculo amoroso y proporciona estabilidad a la pareja.

(CCM Salud) — Según la Universidad de Bonn, en Alemania, practicar sexo frecuentemente ayuda a mantener altos los niveles de oxitocina en el organismo, una hormona que aumenta el atractivo de la pareja, fortalece el vínculo amoroso y, por tanto, favorece la monogamia. La oxitocina, la serotonina y la dopamina, tres hormonas liberadas por el cerebro durante la excitación y el orgasmo, fortalecen los vínculos entre la pareja, mejoran el estado de ánimo y proporcionan alegría.

De hecho, a la oxitocina se la conoce con el sobrenombre de 'hormona del amor' y no solo se libera durante el orgasmo, también en el parto y la lactancia para fortalecer la unión entre la madre y su hijo. Para el sexólogo Joserra Landarroitajauregi, el contacto físico y la complicidad que se crea durante las relaciones —aunque no haya orgasmo— también moviliza sentimientos y emociones, según informa EL PAÍS.

Ahora bien, el bioquímico y divulgador Pere Estupinyà asegura que puede haber amor sin sexo porque el amor romántico depende de la memoria, de las experiencias y de las expectativas de futuro. La sexóloga Ana García cree que además del componente hormonal, los factores psicológicos y sociales influyen en el enamoramiento.

Foto: © Pixabay.