Así lavan su imagen los refrescos

CaminoCCMSalud - 24 de octubre de 2016 - 13:51

Así lavan su imagen los refrescos

Polémica sobre las colaboraciones entre la industria del refresco y entidades relacionadas con la salud.

(CCM Salud) — PepsiCo y Coca-Cola, dos fabricantes mundiales de bebidas azucaradas gastaron seis y tres millones de dólares anuales entre los años 2011 y 2014 para financiar a miles de entidades dedicadas, entre otras cosas, a la lucha contra la obesidad o la diabetes.



El objetivo era mejorar la imagen de los refrescos y restar apoyos a las leyes que limitan su consumo. Esta es la conclusión de una investigación realizada por la Universidad de Boston, Estados Unidos, según informa El País.

Precisamente en Estado Unidos, estos dos fabricantes financiaron a más de 96 entidades entre las que se encuentran la Asociación de Diabetes de EE UU, la Sociedad Americana de Cáncer, la AMA (la mayor asociación de médicos del país), la Cruz Roja y el Centro de Control de Enfermedades, así como la Universidad de Harvard, la de Washington y la de Georgia.

Para la Asociación de Bebidas de Estados Unidos (representante de Coca-Cola y Pepsi) estas colaboraciones forman parte de su política de apoyo a organizaciones que pretenden mejorar la salud pública.

En España, decenas de organizaciones, incluidas varias universidades, recibirían dinero de Coca-Cola.

El estudio ha sido publicado en la revista científica American Journal of Preventive Medicine.

Foto: © Pixabay.