Qué ve un bebé

CaminoCCMSalud - 25 de octubre de 2016 - 20:23

Qué ve un bebé

Evolución de la visión del bebé desde su nacimiento hasta el primer año de edad.

(CCM Salud) — Un recién nacido no ve prácticamente nada hasta los tres meses de edad. A partir de ese momento su capacidad visual aumenta y desde los doce meses de edad ya puede ver como un adulto.



Durante los primeros días de vida, el bebé es incapaz de utilizar los dos ojos al mismo tiempo, por este motivo, las pupilas se cruzan y oscilan de un lado a otro. Al cabo de un mes enfoca y sigue los objetos en movimiento y después empieza a distinguir el volumen y los colores rojo y verde.

A partir de los tres meses de edad, su visión se desarrollará con rapidez de modo que será capaz de percibir los detalles, enfocar y ver prácticamente a cualquier distancia. Sin embargo, no podrá reconocer los objetos hasta los cuatro meses y después empezará a seguirlos con la mirada.

Un bebé de seis meses ya distingue todos los colores, mira fijamente los objetos pequeños, percibe la profundidad y sigue con la mirada los objetos que se mueven muy deprisa. Al cumplir su primer año de edad, la visión del bebé es como la de un adulto, de acuerdo con la información ofrecida por el portal Infosalus.

Según el área Oftalmológica Avanzada Dr. Vergés, en España, los bebés de tres o cuatro meses que no logran seguir con ambos ojos un objeto, mueven uno o ambos ojos con dificultad o por el contrario los mueven en todas direcciones o los cruzan podrían tener problemas de visión.

Foto: © Pixabay.