Mayor adicción a las nuevas tecnologías

CaminoCCMSalud - 26 de octubre de 2016 - 21:04

Mayor adicción a las nuevas tecnologías

Consecuencias de una mayor adicción a las nuevas tecnologías entre los menores.

(CCM Salud) — Pediatras han confirmado un aumento de las enfermedades relacionadas con la adicción a las nuevas tecnologías y a Internet en niños y adolescentes.



Por este motivo, recomiendan que los bebes no tengan ningún contacto con las pantallas y que a partir de los dos años hasta los doce utilicen Internet y otras herramientas digitales durante dos horas al día, como máximo. A partir de esa edad, los adolescentes deben hacer un uso responsable de la tecnología, según fuentes de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (España).

También han comprobado cómo algunos adultos adictos a las nuevas tecnologías transmiten hábitos muy peligrosos a sus hijos.

Por otra parte, Carlos Igua, capitán de la Guardia Civil, grupo de Menores y Explotación Sexual (España) ha detectado un aumento de la criminalidad relacionada con las nuevas tecnologías y recuerda que acosar en la red, robar perfiles sociales e invadir la privacidad de los demás, tres delitos habituales en Internet, está castigado conlleva una sanción penal. Además, mientras que el perfil del delincuente es un adolescente de familia normal, sin problemas económicos, las victimas son mayoritariamente chicas.

Foto: © Stokkete - Shutterstock.com