Récord de ETS en Estados Unidos

CaminoCCMSalud - 27 de octubre de 2016 - 10:39

Récord de ETS en Estados Unidos

Aumentan las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos por falta de recursos.

(CCM Salud) — Estados Unidos registró en 2015 un récord histórico en el número de casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la sífilis, la clamidia y la gonorrea.



Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos registraron más de 1.5 millones de casos de clamidia (un 6 % más que en años anteriores), casi 400.000 infecciones de gonorrea (un aumento del 13 %) y 24.000 casos de sífilis primaria y secundaria (un 19 % más que en años anteriores), según el Informe de Vigilancia de las Enfermedades de Transmisión Sexual elaborado por los CDC de Estados Unidos.

Además, los jóvenes de entre 15 y 24 años, así como los hombres homosexuales y bisexuales tienen más riesgo de contraer una ETS. También detectaron un aumento de sífilis entre los recién nacidos.

El Dr. Jonathan Mermin atribuye este incremento a los recortes presupuestarios destinados a la prevención de ETS que se tradujeron en el cierre de más de veinte clínicas de ETS de departamentos de salud en un año, de acuerdo con un comunicado de prensa de los CDC, de acuerdo con la información ofrecida por HealthDay.

Como consecuencia de ello, las personas tuvieron menos acceso a las pruebas de modo que la mayoría de casos de ETS no se diagnosticaron ni trataron con el consiguiente riesgo para la salud de los enfermos.

Foto: © Olena-Yakobchuk - Shutterstock.com