Cómo evitar los gases tras las comidas

CaminoCCMSalud - 28 de octubre de 2016 - 22:44

Cómo evitar los gases tras las comidas

Consejos de los especialistas para evitar la formación de gases en el estómago.

(CCM Salud) — Comer yogur, utilizar especias y tomar infusiones digestivas evita la formación de gases en el estómago tras las comidas.



Las flatulencias y gases en el tracto digestivo proceden de los alimentos y de intolerancias alimentarias a la lactosa, la fructosa o el gluten, según informa el portal Infosalus.

La col, la coliflor, las alcachofas, las coles de Bruselas y las legumbres así como los alimentos fritos y rebozados, aquellos que contienen edulcorantes y las bebidas con gas como los refrescos y la cerveza son los alimentos que producen más gases.

Para evitar las flatulencias se recomienda consumir alimentos fermentados como el yogur o el kéfir para mantener el equilibrio de la flora intestinal.

Añadir especias tales como el orégano, laurel, anís estrellado o comino a los platos también ayuda a mejorar la digestión.

La fibra que aportan las frutas y verduras maduras de temporada es más fácil de digerir.

Para terminar una comida o una cena no hay nada como una buena infusión digestiva que contenga, de preferencia, comino, anís verde o estrellado, alcaravea y cilantro.

Por último, conviene recordar que es importante comer despacio y masticar correctamente la comida para facilitar la digestión y evitar una excesiva formación de gases en el estómago. Asimismo, se recomienda hacer ejercicio para favorecer la circulación y la expulsión del gas del tracto digestivo.

Foto: © pathdoc - Shutterstock.com