Consejos para un 'Halloween' seguro

CaminoCCMSalud - 31 de octubre de 2016 - 18:15

Consejos para un 'Halloween' seguro

Recomendaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. para un 'Halloween' seguro.

(CCM Salud) — Examinar los dulces recibidos antes de su consumo, respetar las medidas básicas de higiene de los alimentos y extremar la seguridad durante los juegos y fiestas de disfraces evitarán que la fiesta se convierta en una pesadilla.



Los menores no deben salir a pedir dulces con el estómago vacío sino después de una comida saludable para evitar los atracones de azúcar.

Asimismo, todos los dulces recibidos durante la fiesta deben ser examinados por un adulto antes de que el niño los consuma. Aquellos que parezcan adulterados, tengan el envoltorio roto, un color extraño o pinchazos deberán ser retirados.

Los niños que padezcan alguna alergia o intolerancia alimenticia no pueden aceptar ni comer dulces horneados en casa.

Además, los chicles, cacahuetes y caramelos duros, así como los juguetes pequeños están estrictamente prohibidos para los niños más pequeños puesto que podrían atragantarse con ellos.

En cuanto al menú de fiesta, para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos, es necesario lavar bien las frutas crudas y evitar el consumo de sidra sin pasteurizar o masa de galletas cruda ya que pueden contener bacterias.

Por último, el tradicional juego de atrapar manzanas con la boca puede ser sustituido por otros juegos más seguros para la salud como las manualidades con manzanas de papel, de acuerdo con la información ofrecida por Healthday.

Foto: © Pixabay.