La curvatura del pene dificulta el acto sexual

CaminoCCMSalud - 14 de noviembre de 2016 - 13:04

La curvatura del pene dificulta el acto sexual

La deformidad, desviación o acortamiento del pene dificulta e impide el acto sexual.

(CCM Salud) — Uno de cada diez hombres tiene dificultad, siente dolor o le es imposible mantener relaciones sexuales a causa de la curvatura de su pene como consecuencia de la enfermedad de La Peyronie.

Esta enfermedad común y de causa desconocida produce inflamación en el pene y dolor durante la erección. El dolor desparece pero el miembro permanece curvado.

Los enfermos desarrollan una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene que provoca la desviación, deformación o el acortamiento del pene durante la erección. Estos cambios causan disfunción eréctil en un 40 % de los casos, así como dolor y dificultad para mantener relaciones sexuales ha explicado Joaquim Sarquella, del Servicio de Andrología de la Fundació Puigvert en el XVI Curso de Andrología que se celebra en Barcelona, España.

El tratamiento de la enfermedad es quirúrgico y desde marzo de este año también farmacológico para los casos leves o moderados. Los casos más graves en los que el miembro ha alcanzado una curvatura de 30º y la placa de fibrosis es demasiado grande requieren tratamiento farmacológico. Consiste en una inyección que elimina la placa de fibrosis que provoca la curvatura.

El paciente está curado y puede mantener relaciones sexuales con normalidad un mes después de la operación o seis semanas, si el tratamiento es farmacológico.

Foto: © Syda Productions - Shutterstock.com