Los problemas digestivos aumentan un 40 %

CaminoCCMSalud - 15 de noviembre de 2016 - 09:46

Los problemas digestivos aumentan un 40 %

Los problemas digestivos han crecido un 40 % en España a causa de las alergias alimentarias.

(CCM Salud) — Las consultas médicas por trastornos digestivos han aumentado un 40 % en España en los últimos diez años a causa del incremento de las alergias e intolerancias alimentarias.



Alrededor de siete millones de españoles presentan trastornos y enfermedades del aparato digestivo tales como estreñimiento crónico, síndrome del intestino irritable, incontinencia fecal o reflujo gastroesofágico, de acuerdo con los datos del Grupo Español de Motilidad Digestiva (principal grupo de investigación y divulgación español sobre los trastornos funcionales del aparato digestivo).

Los especialistas apuntan al incremento de las alergias e intolerancias alimentarias -dos problemas a los que antes no se les daba demasiada importancia- como la causa de este enorme aumento, según informa el diario 20 minutos.

El aumento del 40 % de las consultas médicas relacionadas con los problemas digestivos refleja una mayor preocupación de la sociedad por este tipo de trastornos que, en ocasiones, pueden llegar a generar ansiedad, angustia o depresión e impiden llevar una vida normal.

Foto: © Andrey_Popov - Shutterstock.com