Ventajas de ser madre después de los 25 años

CaminoCCMSalud - 22 de noviembre de 2016 - 10:55

Ventajas de ser madre después de los 25 años

Un estudio ha relacionado la edad de la mujer en el primer parto con la longevidad.

(CCM Salud) — Las mujeres que son madres por primera vez después de los 25 años de edad y aquellas que dan a luz entre dos y cuatro veces a lo largo de su vida tienen una mayor probabilidad de vivir hasta los 90 años. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.



El estudio no sugiere que las mujeres deban retrasar la edad de concebir lo cual implica un mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo, sino que demuestra que sobrevivir a un embarazo a una edad más avanzada es un indicador de la buena salud general de la mujer, y por tanto, de una mayor probabilidad de vivir hasta los 90 años de edad, ha asegurado Aladdin Shadyab, autor principal del estudio.

Los resultados del estudio también indican que las mujeres que llevan a término entre dos y cuatro embarazos también tienen mas probabilidad de vivir hasta los 90 años que aquellas que solo dan a luz una vez.

Asimismo, los investigadores detectaron que las mujeres que tuvieron su primer hijo con más edad procedían de una clase social y económica más alta, y, por lo tanto, registraban más probabilidades de vivir más tiempo

El estudio ha sido publicado en la edición digital de American Journal of Public Health.

Foto: © Pixabay.