Los casos de hipertensión se han duplicado

CaminoCCMSalud - 23 de noviembre de 2016 - 10:22

Los casos de hipertensión se han duplicado

La hipertensión causa 7 millones de muertes anuales, principalmente en los países pobres.

(CCM Salud) — El número de personas con hipertensión se ha duplicado en los últimos 40 años, principalmente en los países en vías de desarrollo, de acuerdo con un estudio del Colegio Imperial de Londres, Reino Unido.

En 1975, 594 millones de personas en todo el mundo padecían hipertensión pero en 2015, esta enfermedad afectaba a más de mil millones. Según los autores del estudio, este incremento se debe al aumento de la población mundial y del número de personas en edad avanzada.

Las personas con presión arterial alta tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. De hecho, esta enfermedad causa más de 7,5 millones de muertes al año en todo el mundo, principalmente en los países mas pobres.

Las tasas mas altas de hipertensión se han registrado en países de ingresos bajos y medios en el sur de Asia, como Bangladesh y Nepal, y en países africanos, como Etiopía y Malawi. Esta enfermedad también tiene una alta incidencia en algunos países de las islas del Pacífico y en Europa central y oriental, como Eslovenia y Lituania.

En cambio, la hipertensión ha dejado de ser un problema en Occidente y en muchos países ricos como Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Japón y Suecia donde las tasas de hipertensión se han reducido significativamente en los últimos años, según informa Healthday News.

Los resultados del estudio se publicaron el 16 de noviembre en la revista The Lancet.

Foto: © kurhan - Shutterstock.com