Las alergias alimentarias varían con la raza

CaminoCCMSalud - 1 de diciembre de 2016 - 10:32

Las alergias alimentarias varían con la raza

La raza y la etnia influyen en las alergias alimentarias infantiles, dice un estudio.

(CCM Salud) — Los niños afroamericanos e hispanos presentan tasas más altas de alergias alimentarias que los niños blancos. Por tanto, las alergias alimentarias afectan de forma diferente a los niños según su raza y etnia. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Rush, en Chicago, Estados Unidos.

Las alergias alimentarias afectan a un 8 % de los niños estadounidenses. Pero los niños hispanos y afroamericanos son más propensos que los niños blancos a tener alergia al maíz, al trigo, al pescado, al marisco y a la soja.

Mientras que el cacahuate (maní) afecta por igual a los tres grupos raciales, la única alergia alimentaria que prevalece en los niños blancos es la de las nueces de árbol como las almendras, los anacardos, las nueces pacanas y las nueces de Brasil, según informa Healthday News.

Los investigadores también detectaron que los niños afroamericanos e hispanos tienen tasas mucho más altas de asma y eczema. El estudio se ha publicado en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology y ha contado con la participación de 817 niños alérgicos a determinados alimentos, desde que eran bebés hasta los 18 años de edad.

Foto: © MonkeyBusinessImages - Shutterstock.com