Juguetes sexuales: 6 errores de uso

CaminoCCMSalud - 2 de diciembre de 2016 - 11:43

Juguetes sexuales: 6 errores de uso

Consecuencias en la salud del mal uso de los juguetes sexuales.

(CCM Salud) — Los errores en la forma de lavar, guardar y compartir los juguetes sexuales pueden desencadenar problemas de salud, advierten los expertos.

Los juguetes sexuales deben hervirse hasta desinfectarse antes de cada uso porque no hacerlo supondría exponer el cuerpo a virus, bacterias y hongos. También pueden lavarse con espumas detergentes desinfectantes como las que se emplean en los hospitales.

Asimismo, la seguridad del juguete dependerá del material de fabricación. La mayoría de los juguetes se fabrican con silicona y son biocompatibles, resistentes al agua y no contribuyen a la proliferación de bacterias y hongos. Convendría descartar los juguetes de 'gelatina de goma' por ser un tipo de plástico muy contaminante para el medio ambiente.

Los juguetes eróticos tampoco deben utilizarse en la bañera puesto que no todos son sumergibles.

Además, cada juguete debe ser de uso personal e intransferible. Hay que utilizarlos con un preservativo cuando se vayan a compartir para evitar las enfermedades de transmisión sexual, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de España, según informa el diario El País.

Otro error es darles un uso diferente al que están destinados. Por ejemplo, los estimuladores de clítoris no deben usarse para la penetración vaginal o anal porque podrían perderse en el interior de la vagina o del ano. En este último caso, la extracción podría requerir cirugía.

Por ultimo, es importante escoger lubricantes compatibles con los juguetes. Los que tienen una base de agua son compatibles con cualquier material.

Foto: © KopytinGeorgy - Shutterstock.com