Consejos para un día en la nieve

CaminoCCMSalud - 15 de diciembre de 2016 - 10:54

Consejos para un día en la nieve

Consejos para prevenir lesiones y anticipar posibles peligros cuando se practica esquí.

(CCM Salud) — Emplear la ropa y el equipamiento adecuados para esquiar, descansar cuando sea necesario y estar atento a los posibles cambios meteorológicos puede ayudar a evitar peligros y prevenir lesiones cuando se practica esquí o snowboard.



La Asociación Nacional de Áreas de Esquí (NSAA, por sus siglas en inglés) recomienda tomar clases de esquí para perfeccionar la técnica, además de calentar en pistas fáciles antes de acceder a las de nivel avanzado. También es necesario descansar de vez en cuando ya que los esquiadores cansados son más propensos a perder el control, caerse, chocarse con otros esquiadores y lesionarse.

Para evitar caídas, no se debe esquiar en pistas que superen las habilidades del esquiador. Además, es importante mantenerse concentrado y en buena forma física para mantener el control en el descenso de la pista. Tanto esquiadores como snowboarders deben preveer los posibles cambios meteorológicos ya la velocidad de descenso es mayor en las cuestas duras o heladas.

Asimismo, el esquiador debe contar con la ropa y el equipamiento adecuados. Las correas de los esquís y tablas de snowboard tienen que estar correctamente ajustadas. La ropa para deportes de nieve protege del frío, es impermeable y resistente al viento. El uso de gafas de sol permite ver los peligros potenciales y el filtro solar protege la piel de los rayos UV que se reflejan en la nieve.

Además, conviene beber abundante agua para mantenerse hidratado y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Foto: © Pixabay.