Las mordederas para bebés no son seguras

CaminoCCMSalud - 16 de diciembre de 2016 - 10:49

Las mordederas para bebés no son seguras

Las mordederas para bebés vendidas en Estados Unidos contienen disruptores endocrinos.

(CCM Salud) — La gran mayoría de las mordederas para bebés contienen bisfenol A, una sustancia tóxica prohibida en biberones y tazas para niños en Estados Unidos por provocar alteraciones hormonales y retrasos en el crecimiento, según una investigación realizada por el Centro Wadsworth del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

Los investigadores analizaron 59 mordederas compradas en Internet en Estados Unidos. Aunque las etiquetas de estos productos indicaban que estaban libres de sustancias tóxicas, todas las mordederas liberaban disruptores endocrinos tales como el bisfenol A (BPA), parabenos y los gentes antimicrobianos triclosán y triclocarbán cuando se mojaban.

De acuerdo con la investigación, estos disruptores endocrinos pueden alterar las hormonas y provocar daños en el desarrollo, así como problemas reproductivos y neurológicos. De hecho, las mordederas son especialmente peligrosas para los bebés porque las sustancias tóxicas se encuentran en la superficie y los bebés las chupan.

Las mordederas para bebés permiten calmar el dolor que siente el bebé en las encías cuando sus dientes empiezan a salir, entre los tres y los siete meses de edad.

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista Environmental Science & Technology.

Foto: © KopytinGeorgy - Shutterstock.com