Lo más buscado sobre salud en Google

CaminoCCMSalud - 22 de diciembre de 2016 - 19:56

Lo más buscado sobre salud en Google

Las diez preguntas sobre salud más buscadas en Google en España a lo largo de este año.

(CCM Salud) — Hablar con uno mismo, la caída del pelo, el dolor de los senos, las molestias en el pecho o el color del flujo menstrual son algunas de las cuestiones más buscadas en Google en España en 2016, según Medical Daily.

Una de las 10 preguntas sobre salud más buscadas en Google que empiezan por "es normal" se refiere a la caída del pelo. Los expertos de la Clínica Mayo en EE. UU. Explican que es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, pero si aparecen calvas o la piel se irrita, el afectado deberá acudir al médico.

Los internautas también quieren saber si es normal cagar, mear o sudar demasiado. En este caso, las cantidades varían en cada persona y dependen del tipo de alimentación de cada uno. La sudoración excesiva puede tratarse de una enfermedad denominada hiperhidrosis.

Otras dos preguntas frecuentes son: "¿es normal que me duelan los senos?" y "¿es normal notar molestia en el pecho?". Según la revista Women's Health, las mujeres pueden experimentar dolor externo e interno del pecho debido a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual. En cuanto a la molestia en el pecho, primero sería necesario identificar la molestia porque no reviste la misma gravedad un simple ardor de estómago que un ataque al corazón.

Muchas personas se preguntan si es normal que la regla sea marrón. Los especialistas confirman que el flujo menstrual más oscuro es el más antiguo porque tarda más en salir del cuerpo.

Asimismo, las preguntas sobre si es normal tener calambres durante el embarazo es una de las más frecuentes. La web The Bump explica que las mujeres pueden experimentar cólicos abdominales en los primeros meses del embarazo, ya que el cuerpo femenino se está acoplando por dentro para acoger al feto.

Los internautas también se preguntan si es normal sentir el corazón, hablar con uno mismo, no soñar o no sentirse embarazada cuando se está embarazada.

Foto: © sheff - Shutterstock.com