Cómo sobrevivir a un viaje por carretera

CaminoCCMSalud - 23 de diciembre de 2016 - 10:17

Cómo sobrevivir a un viaje por carretera

Consejos de los expertos para un viaje seguro por carretera en Navidad.

(CCM Salud) — Los embotellamientos, los problemas inesperados como el mal tiempo o los accidentes de coche son algunas de las dificultades con las que se encontrarán los conductores durante sus viajes por carretera.



Hay que llenar el depósito del coche con combustible antes de salir y verificar los niveles de aceite del coche así como la presión de los neumáticos.

Se aconseja llevar siempre un GPS así como un kit de emergencia en el vehículo que pueda ser útil en caso de accidente o avería. Debe incluir una lintera, una manta, un pequeño botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas y agua mineral.

Tampoco conviene sobrepasar la capacidad máxima de carga del vehículo y comprobar que el equipaje se haya colocado de forma segura, tanto dentro como fuera del vehículo, para que no se caiga, según HealthDay News.

Los expertos aconsejan consultar el pronóstico del tiempo antes de salir para adaptar el vehículo.

Si se viaja con niños, lo más recomendable sería preveer algo de comida para ellos, agua y algunos juegos para que el viaje sea más placentero. Además, los niños deben ir en una silla especial de coche adaptada a su edad o llevar cinturón de seguridad. Las mascotas deben ir dentro de una jaula o llevar un arnés o cinturón de seguridad ya que los animales sueltos dentro del coche pueden molestar al conductor o a los ocupantes y causar un accidente.

El conductor debe mantenerse concentrado y en alerta y no efectuar ninguna llamada de teléfono ni enviar mensajes de texto.

Foto: © AlenaOzerova - Shutterstock.com