Qué significan los sueños eróticos

CaminoCCMSalud - 11 de enero de 2017 - 11:15

Qué significan los sueños eróticos

Un psicólogo ha identificado los sueños eróticos más frecuentes y cómo deben interpretarse.

(CCM Salud) — Los sueños eróticos con el jefe, un amigo, un familiar o la expareja son los más frecuentes según el psicólogo británico Ian Wallace. En la mayoría de los casos su significado no está relacionado con la atracción sexual o sentimental.

Ian Wallace ha recogido en un libro los sueños eróticos o sexuales más frecuentes y las diferentes interpretaciones. Soñar que se practica sexo con el jefe o la jefa es uno de ellos pero no quiere decir que exista una atracción sexual o sentimental hacia el jefe sino que el soñador pretende avanzar en su puesto de trabajo, asumir más responsabilidades y actuar como un líder.

Aunque los sueños eróticos con un amigo o un familiar pueden resultar incómodos pero significan que el soñador admira el talento o alguna virtud de su amigo o pariente y desearía poseerla o desarrollarla.

Según Wallace, soñar que la pareja es infiel refleja una pérdida de confianza en el atractivo y las propias virtudes.

Asimismo, soñar que se practica sexo con una expareja no quiere decir que el soñador desee volver con su expareja sino que está repitiendo los malos hábitos o comportamientos que condujeron a la ruptura de la pareja.

Los sueños en los que se practica sexo con una persona famosa revelan que el soñador ha encontrado rasgos o talentos en común con esa celebridad.

Foto: © Antonio Guillem - Shutterstock.com