Mitos sobre la cirugía plástica

CaminoCCMSalud - 13 de enero de 2017 - 12:44

Mitos sobre la cirugía plástica

Especialistas desmontan los principales mitos vinculados a la cirugía plástica.

(CCM Salud) — La cirugía plástica está vinculada a numerosos mitos sobre el dolor, las cicatrices y la mala praxis de ciertos cirujanos. Daniel García Paricio, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Clínica Teknon, en España, habla de estos mitos en un articulo del portal Infosalus.



La cirugía plástica no es solo para mujeres. De hecho, cada vez más varones se someten a estas operaciones principalmente para definir la zona abdominal o reducir los senos.

La liposucción no adelgazada, solo elimina los excesos de grasa localizada.

Otro de los mitos vinculados a las operaciones de cirugía plástica es el dolor. Sin embargo, no solo se está avanzando mucho en el control del dolor durante y después de cada operación sino que además, las intervenciones se realizan de tal forma que requieran el mínimo ingreso posible para que el paciente pueda descansar en su casa.

Tampoco es cierto que los rellenos faciales deformen la cara ya que tratamientos como el IDEFI corrigen arrugas faciales con resultado naturales.

Asimismo, los implantes mamarios no afectan negativamente a la lactancia ni dificultan la detección de un posible cáncer de mama.

La cirugía plástica, además de mejorar el aspecto exterior aumenta la autoestima del paciente y no tiene por qué dejar cicatrices muy visibles en la piel ya que los cirujanos aprovechan los pliegues, arrugas y cavidades de la piel para ocultarlas.

Por último, los especialistas recomiendan informarse sobre la cualificación del cirujano antes de la operación para descartar al personal no cualificado.

Foto: © Dean Drobot - Shutterstock.com