El café puede alargar la vida

CaminoCCMSalud - 23 de enero de 2017 - 16:26

El café puede alargar la vida

La cafeína tiene propiedades antiinflamatorias que contribuyen a alargar la vida.

(CCM Salud) — La cafeína alarga la vida al actuar sobre la inflamación crónica que sufren los ancianos. Sin embargo, puesto que la cafeína aporta beneficios inflamatorios a largo plazo, este estimulante no puede sustituir a los antiinflamatorios tradicionales. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

El consumo excesivo de café perjudica a algunas personas debido a la gran cantidad de cafeína que contiene pero para otras su consumo podría ser muy recomendable. Ahora, un estudio ha confirmado que la cafeína bloquea los procesos de inflamación crónica que padecen las personas de edad avanzada y que hacen que el sistema inmunológico desencadene una respuesta inflamatoria cuando no hay ninguna amenaza real.

Sin embargo, como los procesos inflamatorios no funcionan de la misma forma en cada persona ya que dependen de los genes de cada uno y de su sistema inmunológico, la acción de la cafeína puede ser desigual, según informa el diario 20 minutos.

Foto: © ketmanee - Shutterstock.com