Dormir de lado genera arrugas en el rostro

CaminoCCMSalud - 30 de enero de 2017 - 13:27

Dormir de lado genera arrugas en el rostro

Girar la cabeza durante el sueño provoca la formación de arrugas en el rostro y cuello.

(CCM Salud) — Dormir boca abajo o de lado favorece la aparición de arrugas, de acuerdo con un estudio cuyas conclusiones han sido publicadas en la revista Aesthetic Surgery Journal. Las arrugas y lineas de expresión producidas por malas posiciones durante el sueño se sumarían a aquellas derivadas del proceso de envejecimiento. Este estudio contradice o matiza la creencia general según la cual dormir ayuda a mantenerse joven.

De hecho, dormir proporciona beneficios solo cuando se adopta una posición adecuada. Las primeras arrugas del sueño aparecen entre los 35 y 45 años en la cara y en el escote en forma de pliegues verticales y en el cuello formando pliegues verticales y horizontales. La presión y la torsión que ejerce el cuerpo contra la almohada mientras se duerme entre seis y ocho horas cada día provocan este tipo de arrugas, ha explicado la doctora Purificación Espallargas al portal Infosalus.

Por este motivo, la doctora aconseja dormir siempre boca arriba en lugar de dormir de lado o boca abajo, dos posturas en las que se debe girar la cabeza de lado. Para lograrlo recomienda colocar un cojin fabricado con un material microtranspirable, por ejemplo algodón, a cada lado de la cabeza. También recomienda el uso de ácido hialurónico, reinoicos y antioxidantes para evitar que aparezcan arrugas durante la noche.

Foto: © ESB Professional - Shutterstock.com