Por qué los edulcorantes no son saludables

CaminoCCMSalud - 2 de febrero de 2017 - 14:32

Por qué los edulcorantes no son saludables

Los edulcorantes aumentan el apetito y podrían crear adicción.

(CCM Salud) — Los edulcorantes no son saludables aunque permitan disminuir la cantidad de azúcar que se incorpora al organismo. Los expertos advierten que este producto no solo puede incrementar el apetito y crear adicción sino que además podría no ser tan eficaz en la pérdida de peso.



Los edulcorantes incrementan el apetito, de acuerdo con un estudio realizado en Singapur. Al parecer, las personas que toman edulcorantes tienden a ingerir más kilocalorías en las siguientes comidas porque el ahorro de kilocarías se traduce en un mayor apetito y se come más cantidad después. Por tanto, el edulcorante solo contribuye a la pérdida de peso cuando va acompañado de una menor ingesta de kilocalorías.

Los edulcorantes están relacionados con la obesidad porque aunque no aporten kilocalorías al organismo, pueden lograr que el apetito y la relación con las bacterias intestinales no sea saludable. Por tanto, cuando se quiera adelgazar, en lugar de centrarse en el aporte de energía o en las kilocalorías será necesario cuidar la calidad de la alimentación y los efectos de algunos productos en el organismo, tal y como explica el dietista-nutricionista Aitor Sánchez al diario El País.

Foto: © Monika Wisniewska - Shutterstock.com