Los mejores ejercicios para adelgazar

CaminoCCMSalud - 3 de febrero de 2017 - 23:24

Los mejores ejercicios para adelgazar

Los ejercicios que ejercitan los sistemas muscular y cardiorrespiratorio son los más eficaces.

(CCM Salud) — Practicar power yoga o kickboxing y ejercitarse en una bicicleta estática, en la cinta de correr o en la máquina de remos de un gimnasio son algunos de los ejercicios más eficaces para perder peso, según los expertos.

El ejercicio debe implicar la participación de los sistemas cardiorrespiratorio y muscular para que se produzca la quema de grasa. Cuanto más trabajen estos dos sistemas, más grasa se perderá.

Saltar a la comba ayuda a quemar entre 667 y 1000 calorías/hora, aproximadamente, con una cadencia de 120 saltos por minuto y siete u ocho repeticiones.

La cinta de correr a 12 km/hora permite quemar entre 500 y 900 calorías/hora al ejercitar los brazos, las piernas y el abdomen. Los expertos aconsejan correr tres y cuatro días a la semana.

El circuito con pesas rusas del gimnasio ayuda a quemar entre 500 y 900 calorías/hora. Este ejercicio aumenta la masa muscular de modo que acelera el metabolismo. Los entrenadores recomiendan realizar doce series de treinta segundos a alta intensidad con descansos de 30 segundos entre series.

El 'kickboxing' ayuda a quemar entre 580 y 900 calorías/hora. El entrenador Javier Sanmartín asegura al diario El País que es un deporte muy completo ya que "el golpe comienza en el pie y termina en el nudillo".

Ejercitarse en la máquina de remo de un gimnasio puede representar una pérdida de entre 480 y 700 calorías/hora ya que no solo se moviliza la parte superior del cuerpo sino también las piernas.

La versión más intensa del yoga, denominado 'power yoga' puede llegar a quemar entre 220 y 330 calorías/hora.

Foto: © KopytinGeorgy - Shutterstock.com