Más razones para evitar la comida rápida

CaminoCCMSalud - 8 de febrero de 2017 - 10:45

Más razones para evitar la comida rápida

Productos tóxicos presentes en sus envases hacen de la comida rápida un peligro para la salud.

(CCM Salud) — Los envases de comida rápida como las hamburguesas, pizzas y patatas fritas pueden contener productos químicos fluorados que se transmiten a los alimentos y que están relacionados con el cáncer, la enfermedad tiroidea y una disminución de la fertilidad. Esta es la conclusión de un estudio sobre envases de comida rápida realizado en Estados Unidos.



Después de analizar mas de 400 muestras de envases pertenecientes a 27 cadenas de comida rápida en Estados Unidos, el equipo de investigadores descubrió que prácticamente la mitad de los envoltorios de papel para hamburguesas y productos de pastelería y el 20 % de los envases de cartón para las patatas fritas y pizza contenían productos químicos PFAS (sustancias poliinsaturadas y perfluoroalquiladas).

Además, los envases de alimentos tex-mex y los envoltorios de postres y panes contenían productos químicos con más frecuencia que otro tipo de envases.

La exposición a los PFAS está relacionada con cáncer, enfermedad tiroidea, inmunosupresión, bajo peso al nacer y disminución de la fertilidad. Los niños son más vulnerables a estas sustancias por encontrarse en fase de desarrollo. Por este motivo, las personas no deberían estar expuestas a ellos en los alimentos, según la autora principal, Laurel Schaider, una química ambientalista en el Silent Spring Institute, en Newton, Massachusetts, Estados Unidos.

Un artículo sobre este estudio ha sido publicado en la revista Environmental Science & Technology Letters.

Foto: © milkos - 123RF.com