Las mujeres vivirán más de 90 años

CaminoCCMSalud - 2 de marzo de 2017 - 11:12

Las mujeres vivirán más de 90 años

Por primera vez, las mujeres nacidas en 2030 sobrepasarán los 90 años de edad.

(CCM Salud) — La esperanza media de vida de las mujeres surcoreanas que nazcan en 2030 será de 90,8 años. Las francesas, con una media de 88,6 años, las japonesas (88,4 años) y las españolas (88,07 años) serán las más longevas por detrás de las surcoreanas, de acuerdo con un estudio dirigido por científicos del Imperial College de Londres, Reino Unido.

Después de analizar 35 países industrializados, los científicos han comprobado que la esperanza de vida al nacer ha aumentado en todos ellos respecto a los datos de 2010, particularmente en Corea del Sur donde las mujeres vivirán 6,6 años más, en Portugal (4,4 años más) y en México (4,05 años más). En cuanto a los hombres, el mayor aumento se ha producido en Hungría (7,5 años más) y en Corea del Sur (7 años más). Los más longevos son los surcoreanos, con una media de 84,1 años, seguidos de los australianos (84 años) y los suizos (84 años).

Entre los países ricos, Estados Unidos es el que tendría la esperanza de vida más baja al nacer en 2030 debido a sus altas tasas de mortalidad infantil, materna y por homicidios y un mayor índice de masa corporal de la población.

El estudio confirma que la longevidad es mayor en países con buenos sistemas de salud y asistencia sanitaria pero recuerda que los actuales sistemas de salud y de pensiones no están preparados para soportar el envejecimiento de la población.

El estudio ha sido publicado en la revista médica The Lancet.

Foto: © Wavebreak Media Ltd - 123RF.com