Aerofagia, más que un problema de gases

CaminoCCMSalud - 8 de marzo de 2017 - 11:59

Aerofagia, más que un problema de gases

La hinchazón del estómago por gases puede afectar el bienestar de una persona.

(CCM Salud) — La aerofagia o exceso de aire o gas en el estómago desaparece con la expulsión del gas por la boca mediante un eructo. Los expertos recomiendan acudir a un especialista cuando las molestias de la aerofagia afectan el estado de salud de la persona y su bienestar.



En condiciones normales, el tubo digestivo gestiona, sin producir síntomas, el aire que se genera dentro. Cuando no lo logra, el exceso de aire llega al estómago produciendo distensión abdominal y dolor. Entre las causas de la aerofagia, se encuentran los trastornos del tracto digestivo (motilidad gastrointestinal o sensibilidad gástrica), la enfermedad por reflujo gastroesofágico, las enfermedades que afectan a la función de los músculos del esófago, así como a una ingesta de gas a través de bebidas gaseosas, al masticar chicle o fumar, según apuntan los expertos. La aerofagia también es un síntoma de algunas patologías psicológicas como la ansiedad.

Los especialistas recomiendan acudir a un experto cuando la aerofagia afecta el bienestar de una persona o perjudica sus relaciones sociales y también cuando aparece en mayores de 50 años o se asocia a la pérdida de peso.

Foto: © Pixabay.