Cómo se transmiten las verrugas

CaminoCCMSalud - 13 de marzo de 2017 - 23:29

Cómo se transmiten las verrugas

Las verrugas comunes no son hereditarias ni se transmiten a través de la sangre.

(CCM Salud) — Las verrugas comunes causadas por distintos genotipos del virus del papiloma humano (VPH) no son hereditarias, sino que se transmiten por contacto directo piel con piel. La predisposición a infectarse por el virus que las origina sí es hereditaria, según ha explicado el doctor Román Barabash Neila, dermatólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, al portal Infosalus.

El virus penetra en el cuerpo a través de pequeñas roturas en la piel o en las mucosas. El periodo de incubación de la infección vírica oscila entre uno y seis meses. En cambio, las verrugas no se transmiten a través de la sangre porque el virus del papiloma humano no está en ella. Por tanto, cuando revienta una verruga y sangra no puede contaminar la piel de alrededor. Esto es un mito.

Entre el 10 % y el 15 % de las verrugas virales aparecen en la adolescencia. Existen varios tipos (verrugas comunes, verrugas planas, verrugas plantares y verrugas genitales) y son más frecuentes en las niñas que en los niños.

Foto: © roblan - 123RF.com

Última actualización: 13 de marzo de 2017 a las 23:29 por CaminoCCMSalud.