Los hijos mayores tienen peor salud

CaminoCCMSalud - 14 de marzo de 2017 - 09:53

Los hijos mayores tienen peor salud

Los primogénitos son más listos y altos pero tienen peor salud que sus hermanos.

(CCM Salud) — Varios estudios han demostrado que el hijo mayor tiene mayor probabilidad que sus hermanos de desarrollar obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer. Según un estudio de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, el hijo primogénito tiene hasta un 7 % más de probabilidad que el quinto hijo de desarrollar hipertensión. Además, expertos neozelandeses han comprobado que tanto la presión sistólica (+5 mmH estg) como diastólica (+4 mmHg) es mayor en los hijos primogénitos, lo cual se traduce en complicaciones coronarias en la edad adulta.

Puesto que el hijo mayor suele pesar 250 gramos menos que sus hermanos debido a una peor implantación del embrión en el útero de la madre, también tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares, cáncer y resistencia a la insulina, según un artículo publicado en la revista American Journal of Epidemiology.

Este estudio también recuerda que los primogénitos tienen un mayor nivel de triglicéridos y hasta un 4% más de probabilidad de desarrollar obesidad de mayor, ya que el hijo primogénito toma pecho una media de dos semanas más que el resto de hermanos.

Foto: © Pixabay.

Última actualización: 14 de marzo de 2017 a las 09:53 por CaminoCCMSalud.