Estos alimentos no son tan saludables

CaminoCCMSalud - 15 de marzo de 2017 - 13:42

Estos alimentos no son tan saludables

Nutricionistas han identificado cinco alimentos que parecen sanos pero no lo son.

(CCM Salud) — Los yogures desnatados, las galletas sin azúcar y los embutidos bajos en grasa no son tan saludables como se cree. La dietista-nutricionista Lucía Martínez Argüelles aconseja sustituirlos por alimentos realmente sanos.



Los yogures desnatados no son más saludables que los yogures elaborados con leche entera ya que aunque proporcionan menos calorías, suelen llevar mucho azúcar añadido. Por otra parte, la grasa láctea no es perjudicial y favorece la saciedad. Por tanto, los nutricionistas aconsejan tomar yogures naturales y, sobre todo, privilegiar los yogures sin azúcar añadido a los desnatados.

La bollería y las galletas sin azúcar proporcionan menos calorías porque contienen edulcorante en lugar de azúcar. Sin embargo, se sabe que el edulcorante afecta al conjunto de microorganismos. Además, estos productos se elaboran con ingredientes poco saludables (harinas refinadas y grasas de mala calidad). Es más saludable una tostada de pan integral de calidad.

Los embutidos bajos en grasa como la pechuga de pavo y el jamón de York son poco sanos. Además de formar parte de las carnes procesadas, cuyo consumo aconseja reducir la OMS, contienen menos de un 70 % de carne, el resto son productos de poca calidad. La opción más sana es la carne natural no procesada como la pechuga de pollo o de pavo a la plancha.

Muchos cereales de desayuno integrales o bajos en calorías contienen hasta un 15 % y un 20 % de azúcar añadido. Por eso deben ser sustituidos por cereales integrales sin azúcar añadido como los copos de avena o el arroz integral hinchado, ha recordado la nutricionista Lucía Martínez Argüelles al diario El País.

Foto: © Pixabay.