i.Con, el primer condón inteligente

CaminoCCMSalud - 22 de marzo de 2017 - 09:18

i.Con, el primer condón inteligente

La empresa británica British Condoms lanzará en 2017 el primer condón inteligente del mundo.

(CCM Salud) — El preservativo inteligente costará alrededor de 70 euros y puede detectar enfermedades de transmisión sexual y ofrecer todo tipo de información sobre el comportamiento del pene y las relaciones sexuales.



El condón lleva en su base un anillo ligero y resistente que contiene un nanochip capaz de registrar la duración de la relación sexual, las posiciones sexuales empleadas o las calorías que ha quemado el portador de este método anticonceptivo durante el acto sexual. También indica cuántas penetraciones, a qué velocidad y con cuánta fuerza se efectuaron, así como el tamaño que alcanzó el pene durante el coito.

Saldrá al mercado con el nombre de i.Con y ejercerá una importante función de prevención ya que el condón inteligente puede detectar enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o la sífilis, según ha informado el diario The Guardian.

Además, su uso es tan sencillo como el de un condón convencional y mediante una app que se descarga en el móvil, el usuario puede elaborar y compartir tablas de estadísticas semanales, mensuales o anuales con los datos que ofrece el condón.

Foto: © akz - 123RF.com