Ixekizumab aclara las placas de psoriasis

CaminoCCMSalud - 4 de abril de 2017 - 10:57

Ixekizumab aclara las placas de psoriasis

Un nuevo fármaco aclara completamente las placas de psoriasis en cuatro de cada diez pacientes.

(CCM Salud) — Ixekizumab (Taltz®), un nuevo medicamento biológico de venta en España, permite aclarar casi totalmente las placas de psoriasis en adultos. El medicamento no cura la psoriasis pero logra un grado de mejoría que ningún otro fármaco había conseguido antes.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel provocada por un malfuncionamiento del sistema inmunitario. El anticuerpo Ixekizumab (Taltz®) actúa contra las proteínas del sistema inmunitario que aceleran el crecimiento de las células de la piel causando la inflamación.

Ixekizumab reduce la inflamación y aclara progresivamente las lesiones cutáneas desde la primera semana de tratamiento hasta la semana 60. Este fármaco aclaró completamente las placas en cuatro de cada diez pacientes. Siete de cada diez lograron una mejora del 90 % de las lesiones y nueve de cada diez obtenían una reducción del 75 % del índice PASI (mide la gravedad de las placas), de acuerdo con los resultados obtenidos en los ensayos sobre la efectividad del fármaco.

"Ixekizumab mejora la calidad de vida del paciente de una manera muy importante", ha declarado Carlos Ferrándiz, jefe de servicio de dermatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, en Badalona (España) en la presentación del fármaco, según informa el diario 20 minutos.

Foto: © hriana - 123RF.com